La Revolución del 1934: ¡PSOE y PCE culpables!

La denominada Revolución de Octubre de 1934 fue un vil intento del PSOE –cien años de honradez– por destruir la II República para convertirla en una república socialista soviétizada. Un millar de muertos, tres veces más de heridos y gravísimos daños materiales pesan sobre la historia, siempre criminal, de los que hoy, en el mismo PSOE, alardean de demócratas.

Compartir

Los hechos ocurridos en octubre de 1934 fueron lo que después se llaamron Revolución de Octubre o simplemente Revolución de Asturias, porque fue en esta provincia donde tuvo graves consecuencias, ya que los acontecimientos fueron lo más parecido a una guerra civil. Los sucesos de Octubre de 1934 fueron provocados por el Partido Socialista Obrero Español, a quien se unieron los Comunistas y Anarcosindicalistas que, siguiendo consignas, dejaron principalmente a la ciudad de Oviedo totalmente devastada. Lo decía el manifiesto firmado por el Comité de Alianzas Obreras y Campesinas de Asturias: «Tras nosotros el enemigo sólo encontrará un montón de ruinas. Por cada uno de nosotros que caiga por la metralla de los aviones, haremos un escarmiento con los centenares de rehenes que tenemos prisioneros».

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*